Llámanos

+(57) 312 246 9942​

Cirugía Periapical

Pide Una Cita De Valoración​

Llena el siguiente formulario con tus datos, y nuestros profesionales te contactarán en el menor tiempo posible, para que elijas el día y hora de tu cita.

Este procedimiento también se conoce como apicectomía, y se realiza cuando la endodoncia no es suficiente para salvar el diente. En este caso, drenamos o extraemos los núcleos de inflamación y de infección localizados en el entorno apical de una pieza dental. Es decir, en los espacios que rodean la punta de la raíz del diente. Ten presente que cada procedimiento es seguro, y estarás acompañado por los profesionales experimentados.

Mientras que en la endodoncia, tratamos los conductos de una pieza dental, eliminando el tejido dañado cuando existe una pulpitis irreversible, en la apicectomía se realiza un tratamiento en la zona periapical. Sin embargo, ambos procedimientos tienen como objetivo preservar y rehabilitar los dientes naturales del paciente. De esta manera, conseguimos una obturación adecuada del ápice del diente, evitando que se mantenga la inflamación y la infección de los tejidos.

Las personas propensas a una cirugía periapical, son quienes presentan una lesión periapical que no tiene posibilidad de tratamiento mediante endodoncia.

Los candidatos más habituales son, por tanto, aquellas personas que presentan anomalías anatómicas en la raíz del diente, las cuales impiden también un tratamiento oportuno con endodoncia, pues el crecimiento anómalo de las raíces impide el sellado del ápice radicular. Cuando esto sucede, la reconstrucción dentaria debe ir acompañada de la colocación de un perno para tratar de reendodonciar la pieza dental afectada.

En todo caso, estamos hablando de una intervención sencilla que se realiza mediante anestesia local. El objetivo del cirujano es extirpar la lesión, eliminar la apicectomía y sellar el canal radicular tratado, suturando las incisiones y realizando, finalmente, la pertinente radiografía de control.